Información adicional de casos y marcas mencionadas en el Capítulo 8: Cómo comunicar su diferencial.

>>> Dé clic en las imágenes para ampliarlas <<<


Verizon telefonía móvil

Campaña There’s a map for that (Hay un mapa para eso) de 2009, en la que muestran su mayor cobertura versus AT&T.

Página donde Verizon explica su diferencial de tener una mejor red versus la competencia: Lo mejor importa

Artículo donde la medición de RootMetrics sustenta el diferencial, afirmando que Verizon ha podido cobrar una tarifa más alta porque cuenta con la reputación de tener la red más fuerte en la industria: Which wireless carrier is king?

Anuncio publicitario en la contraportada de la revista Hemispheres de United Airlines de Septiembre de 2015, donde continúan con la consistencia del mensaje: “No. Es. Su. Teléfono. La. Lenta. Es. Su. Red. Pásese a una mejor red. Verizon” • Otro anuncio en época navideña validando el mismo concepto de la red: “Evite ser abrumado por el acelere de las fiestas. Una mejor red tiene más capacidad de datos. Así su negocio puede manejar más clientes y más ventas. Y eso hace unas muy felices fiestas. Mejor importa”.

Anuncio Verizon Sep 2015 Verizon


LoJack – Sistema de seguridad

Mensaje directo de LoJack que apela al sentido de pertenencia y protección de lo adquirido.

LoJack lo tuyo es tuyo


Yogur Fage

El yogur Fage exalta su principal característica: ser ridículamente espeso.

Yogur-Fage


Easy – Tienda del hogar y construcción

La esencia de Easy es “hágalo usted mismo” (aunque crea que no puede). Conscientes de este sentimiento, Easy lo dice por delante para animar la compra: “Vos podés”. Ánimo, seguro lo vas a lograr.

Es Easy Vos Podes


Empanadas Mister Tru

La empresa de empanadas y patacones Mister Tru comunica su beneficio de producto: “No se deshacen en la sartén”. Más allá del sabor u otras características de la categoría, la compañía hace énfasis en su facilidad de preparación.

Empanadas Mister Tru


I Can’t Believe it’s not Butter

La marca I can’t believe it’s not butter (No puedo creer que no sea mantequilla) es una mezcla de aceite de soya y canola, entre otros, con sus respectivos beneficios nutricionales y de salud. Y esta es la piedra angular de su diferencial y por ende de sus campañas de comunicación. Confronta otras marcas con hechos y datos educando así el mercado, basándose en su sabor muy cercano a la mantequilla pero con otros ingredientes. Cumple con todos los principios de un buen diferencial, es único y es fácil de comunicar. Pero además de comunicarlo, la misma marca es un refuerzo del beneficio percibido por el consumidor.

I-cant-believe-its-not-butter


Juan Valdez

En las tiendas Juan Valdez su eslogan va separado de la marca, pero es visible para los clientes. El letrero de la tienda es sólo la marca Juan Valdez, mientras en el interior se evidencia su eslogan “La tienda de los caficultores colombianos”.

Juan Valdez La tienda de los caficultores colombianos


BDP SMart

BDP es una empresa de logística de alta complejidad presente en 130 países. Una de sus ventajas competitivas es el sistema llamado BDP Smart, el cual permite a cada cliente rastrear y monitorear en tiempo real, m.ltiples variables

BDP Smart - Logistics


Ask More Get More

Enlace al libro en Amazon: Ask More, Get More: How to Earn More, Save More, and Live More… Just by Asking.

Michael Alden Ask More Get More


El Modelo de Diferenciación

El Modelo de Diferenciación es el proceso secuencial para diseñar y comunicar el diferencial de la compañía.


Edison Osorio cirugía plástica

El Modelo de Diferenciación en la práctica. El cirujano plástico Edison Osorio en Medellín ha desarrollado cada uno de los elementos del modelo.

Ingreso al consultorio del Dr. Edison Osorio:

Edison Osorio ingreso consultorio

Mercado Objetivo del Dr. Osorio: Mujeres profesionales con hijos y que quieren reencontrarse como mujer: Cirugías discretas:

Edison Osorio Mercado Objetivo

Los competidores se enfocan en promover belleza y sensualidad, entre otros argumentos:

Edison Osorio Competencia

El diferencial del Dr. Osorio está basado en la experiencia del paciente: Familiar, cálida y amorosa:

Edison Osorio Equipo de trabajo

El Dr. Osorio amplifica su diferencial en múltiples puntos de contacto con el paciente: Un chocolate caliente evoca familiaridad • La publicidad refleja el posicionamiento de belleza discreta • La página web mantiene los mensajes sobrios • Preparación del consultorio con aroma que evoca tranquilidad, música y una imagen representativa • Sala de espera con pecera para brindar sensación de relajación.

Edison Osorio Chocolate caliente Edison Osorio Comunicacion  Edison Osorio Pagina web Edison Osorio Recepcion del paciente Edison Osorio Sala de espera

El guión comercial incluye alternativas de financiación, masajes adicionales, así como otros servicios.

Edison Osorio Comunicacion 2


 << Volver a menú principal Material Adicional


Mejore sus resultados comerciales

Suscríbase al boletín de tips comerciales de Bien Pensado. Nuestro boletín resume los contenidos que publicamos cada semana, para que no se pierda ningún artículo. Únase a las más de 37 mil personas que ya reciben útiles ideas y herramientas comerciales.

Suscribirse al boletín de Bien Pensado