Información adicional de casos y marcas mencionadas en el Capítulo 9: Diferenciarse es un proceso continuo.

>>> Dé clic en las imágenes para ampliarlas <<<


Shampoo para hombres

Ego fue la primera marca en Colombia que explotó el concepto de shampoo para hombres, enfocando su campaña de manera humorística en que los hombres no podían seguir usando shampoo de mujeres.

Ego Shampoo paa Hombres

Otras marcas asimilaron el concepto, con lo que ser un shampoo específico para hombres dejó de ser un diferencial de Ego.


Virgin Mobile por segundos

Virgin ingresó a Colombia con una propuesta diferente: Cobrar por segundos y no por minutos:

Virgin Mobile cobra por segundo

Pronto otras marcas lo siguieron, con lo que dejó de ser su diferencial, migrando a ofrecer un mejor servicio al cliente, con su call center propio, que llaman Rock Center.

Tigo cobra por segundos


Tenis que tonifican

Reebok fue la primera marca en lanzar tenis que ejercitándose ayudaban a tonificar. Pronto se convertiría en una tendencia de la categoría.

Reetone 3 Reetone-1 Reetone-2

Otras marcas empezaron a promover el mismo beneficio, dejando de ser exclusivo de Reebok en la percepción del mercado.

New-Balance Skechers

Nike contraataca diciendo que los tenis no hacen magia, que sólo funcionan si usted se ejercita:

Nike2


El pin de Blackberry

Una de las principales razones de permanencia de los usuarios de Blackberry era el chat exclusivo de la marca. Ampliamente capitalizado por la compañía, creó un mercado cautivo con grandes barreras de salida. WhatsApp eliminó el diferencial haciendo posible chatear en cualquier plataforma y teléfono.

Los operadores empezaron a desafiar la exclusividad del pin de Blackberry cuando se lanzó WhatsApp:

Liberate-del-PIN-Movistar


El reenfoque de Playboy

Los desnudos fueron revolucionarios cuando Hugh Hefner lanzó la revista en 1953, pero 62 años después el mundo es distinto. Su estrategia ahora se centra en fortalecer los contenidos editoriales de Playboy.com, que al prácticamente eliminar los desnudos, han disparado sus visitantes. Con su enfoque de contenido “apto para ver en el trabajo”, Playboy.com ha crecido 258% en un año.


Formas de ordenar Domino’s pizza

Domino’s ha perfeccionado su diferencial de obtener fácil y rápido el pedido, donde ahora puede ordenar la pizza de 6 maneras: mensaje de texto, tweet, smart tv, desde el auto, smart watch o mensaje de voz.

Formas de ordenar Domino's pizza Dominos mensaje de texto Dominos tweet Dominos desde el reloj Dominos por mensaje de voz Dominos smart tv


Eventos empresariales en Las Vegas

Más allá de sus casinos y agitada vida nocturna, Las Vegas es el destino más popular para convenciones y eventos empresariales. Sustenta su diferencial en múltiples razones:

 


 << Volver a menú principal Material Adicional


Mejore sus resultados comerciales

Suscríbase al boletín de tips comerciales de Bien Pensado. Nuestro boletín resume los contenidos que publicamos cada semana, para que no se pierda ningún artículo. Únase a las más de 37 mil personas que ya reciben útiles ideas y herramientas comerciales.

Suscribirse al boletín de Bien Pensado