Conferencia Bueno, Bonito y Carito

¿Cómo reacciona cuando un cliente le dice “Su competencia me ofrece lo mismo… y más barato”?, ¿Qué contesta cuando le piden descuento?, ¿Argumenta sus diferenciales o simplemente busca alternativas para acceder a las demandas del cliente?

Pese al gran valor que representan, muchos asesores se enfocan más en no perder un negocio, que en lograr condiciones de negociación equitativas. Subestiman sus diferenciales versus la competencia o los comunican pobremente. El problema no es costar más, sino que el cliente no entienda por qué. El precio es una relativa percepción de valor. Si el cliente no percibe diferencia, decidirá por precio (Pista: el diferencial no tiene que estar en el producto).

Bueno, Bonito y Carito le enseñará cómo identificar y comunicar sus diferenciales para de una vez por todas, dejar de competir por precio. Aprenda cómo mejorar la rentabilidad del negocio, sin perder clientes. Bienvenido a una nueva filosofía, bienvenido la mentalidad Bueno, Bonito y orgullosamente Carito.

Con su habitual estilo entretenido y descomplicado, David irá llevando a los asistentes por el camino para dejar de competir por precio. Entre reflexiones, ejemplos prácticos y conceptos, saldrá renovado y con muchas ideas para redefinir la forma como se está promoviendo y los argumentos que está dando a todos quienes le dicen que está muy caro.

Esta conferencia es dictada por David Gómez y puede adaptarse a intervenciones de hasta 90 minutos.

Taller Bueno, Bonito y Carito

Para fuerzas de ventas, equipos directivos o pequeños grupos de clientes, existe la opción de desarrollar un taller para ayudar a los asistentes a construir y/o interiorizar su diferencial, de manera que perfeccione su discurso comercial.

Aún para compañías que tienen claro qué las diferencia de los demás, el llevarlo a la práctica a través de la fuerza comercial o de todos aquellos que interactúan con los clientes, es usualmente un gran desafío. En este taller se explican los conceptos básicos de Bueno, Bonito y Carito al tiempo que se comparte con los asistentes sobre las ventajas competitivas del negocio.

Los asistentes saldrán motivados, inspirados y decididos a vender Bueno, Bonito y orgullosamente Carito. Saldrán seguros del valor que generan a sus clientes, dispuestos a lograr mejores negociaciones basadas en sus ventajas competitivas, más que en el precio.

El taller tiene una duración de 4 horas y es dictado por un especialista del equipo de Bien Pensado.

Algunas empresas que han trabajado con David

 

Bueno, Bonito y Carito en acción

Bueno Bonito y Carito David Gomez 13  Bueno Bonito y Carito David Gomez 13 Bueno Bonito y Carito David Gomez 12 Bueno Bonito y Carito David Gomez 15 Bueno Bonito y Carito David Gomez 5 Bueno Bonito y Carito David Gomez 6 Bueno Bonito y Carito David Gomez 11 Bueno Bonito y Carito David Gomez 16 Bueno Bonito y Carito David Gomez 14 Bueno Bonito y Carito David Gomez 21 Bueno Bonito y Carito David Gomez 17Bueno Bonito y Carito David Gomez 9 Bueno Bonito y Carito David Gomez 8 Bueno Bonito y Carito David Gomez 18 Bueno Bonito y Carito David Gomez 19 Bueno Bonito y Carito David Gomez 20 Bueno Bonito y Carito David Gomez 1 Bueno Bonito y Carito David Gomez 3Bueno Bonito y Carito David Gomez 4

Testimoniales de asistentes

“Diferente a otros donde buscamos herramientas de marketing. Muy interesante de principio a fin. Muy clara y lúdica” 
- Sandra C. Awakon, Fendipetróleo
“Con esta conferencia ya tengo mas argumento para decirle a los clientes porque somos buenos, bonitos y caritos, y la gran diferenciación que tenemos con la competencia” 
- Martha García, Datecsa
“Valiosa para dejar de competir por el precio y cobrar lo que realmente es” 
- Santiago Arboleda, Tecnodiesel
“El mensaje es claro y con el mejor lenguaje para entenderlo. Un tema bien enfocado y lo considero muy productivo” 
- Fernando Villa, Fundación Valle del Lili
“Muy clara y podemos replantear realmente cuál es nuestro diferencial de los productos que usamos” 
- Gustavo Tello Jiménez, Carvajal Empaques
“Bueno, bonito y directo!” 
- Diana Marmolejo, Produvarios
“Excelente discurso para hacer transformaciones en nuestras propuestas comerciales” 
- Paola Andrea Cortes Valencia, Une Telecomunicaciones
“Excelente, abre la mente, permite analizar las estrategias de mercadeo y ventas desde otra perspectiva” 
- Martha Cardona, El País
“Clara, simple y concisa. Me encanto, me dio un panorama mas amplio por el que puedo explorar y encontrar el punto de diferenciación de nuestra empresa, dejando a un lado la estrategia de precios como única herramienta para mantener las ventas todo el año” 
- Sara Birmatter, Toy Park
“Excelente. Dinámico y de mucho interés” 
- Viviana Virgen, Beisbol de Colombia

Siguiente paso

Si está interesado en contratar a David, por favor diligencie directamente el Formulario de Interés en Capacitación o escríbanos a contacto@bienpensado.com. Una vez recibamos el formulario, coordinaremos una teleconferencia para conocer en más detalle sus necesidades.


Diligencie el Formulario de Interés en Capacitación

Diligenciar Formulario


Mejore sus resultados comerciales

Suscríbase al boletín de tips comerciales de Bien Pensado. Nuestro boletín resume los contenidos que publicamos cada semana, para que no se pierda ningún artículo. Únase a las más de 38 mil personas que ya reciben útiles ideas y herramientas comerciales.

Suscribirse al boletín de Bien Pensado